25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Después de cinco años, la 2ª B tendrá cuatro equipos extremeños

ACTUALIDAD

26 de Junio de 2017

Volverá a haber 4 equipos extremeños en 2ºB después de cinco años

Con el ascenso conseguido este domingo por el Club Deportivo Badajoz, frente al Club Deportivo Calahorra, serán cuatro equipos extremeños los que militarán la temporada que viene en la Segunda División B.

El Club de Fútbol Villanovense, Mérida Asociación Deportiva, Extremadura Unión Deportiva y Club Deportivo Badajoz serán los cuatro conjuntos de la región que presumiblemente se medirán en el grupo IV de la división de bronce del fútbol español.

Han tenido que pasar cinco temporadas para volver a ver a cuatro equipos extremeños en Segunda B. Precisamente la última ocasión fue cuando el conjunto blanquinegro tuvo que desaparecer a causa de las deudas.

Aquel año, en la temporada 2012 – 2013, representaban a la región en Segunda B el Club Polideportivo Cacereño, el Club de Fútbol Villanovense, el Club Deportivo Badajoz y el Sporting Villanueva Promesas.

Desde esa temporada ha sido un fijo el Villanovense, que no contento con mantener la categoría ha disputado dos fases de ascenso a Segunda División. La última ha sido este curso en el que cayó con el Racing de Santander.

Para la nueva temporada el conjunto almendralejense hasta ahora es quien mejor se está moviendo, realizando una plantilla de mucha calidad con el objetivo de buscar las plazas de privilegio que dan el acceso a jugar los play off de ascenso a Segunda División.

Por su parte la escuadra romana y la serona no han hecho más que empezar a trabajar en su plantilla y ya han desvelado varios nombres para sus plantillas, así como las campañas de abono.

El que todavía no ha comenzado a trabajar en su nuevo proyecto es el conjunto pacense, debido a que todavía no había terminado su temporada. A partir de ahora tendrá que moverse bien para hacer un equipo de calidad de cara a un nuevo reto en una categoría superior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia