29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Volverán las fuertes tormentas a Extremadura

PRONÓSTICO

16 de Mayo de 2018

Volverán las fuertes tormentas a Extremadura

Después de las violentas tormentas que azotaron la semana pasada algunas comarcas extremeñas como La Serena, La Siberia, Vegas Altas y Campiña Sur; y tras varios días de pre-verano, volverán a visitar la región los próximos días.

Además, lo harán con especial incidencia en las mismas comarcas donde el granizo llegó a tener dimensiones de pelotas de golf. Lo que trajo consigo la pérdida de miles de hectáreas de cultivo y olivar en las zonas mencionadas.

Los chubascos y tormentas se extenderán por todo el interior peninsular, pero serán sobre suelo extremeño donde tendrán especial fuerza. Aquí podrían ser localmente fuertes.

Podrían ir acompañadas otra vez de granizo en el sur y este de la provincia de Badajoz, donde alcanzarán mayor desarrollo, no descartándose en otros puntos más al interior y al oeste de la comunidad.

También tendrán especial incidencia en el entorno del Sistema Central.

En principio este episodio de tormentas nos acompañará todo el fin de semana, concretamente durante la segunda mitad del día, pero serán de menor relevancia las jornadas de sábado y domingo.

Respecto a las temperaturas, las máximas bajarán dos o tres grados en comparación a las que hemos disfrutado este miércoles, pero permanecerán altas. Las máximas en torno a los 23/29 grados; mientras las mínimas permanecerán inalterables.

EN RESUMEN: Jornada de jueves tranquila, viernes con tormentas especialmente fuertes en el Norte, Villuercas, Siberia, Serena, Vegas Altas, Campiña Sur y Tentudía. Y sábado y domingo con tormentas más dispersas y de menor virulencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia