25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

VOX contradice los “bulos” y asegura apoyar a los cazadores de forma “inquebrantable”

Agro

15 de Abril de 2019

VOX contradice los “bulos” y asegura apoyar a los cazadores de forma “inquebrantable”

Uno de los partidos que recientemente se han hecho escuchar en España, VOX, ha enviado un comunicado para desmentir “bulos y noticias falsas”, que, según la formación verde, “están extendiendo algunos partidos políticos”, concretamente con el mundo de la caza en Extremadura.

“Queremos reiterar la posición que siempre hemos defendido desde VOX: una posición que es clara, rotunda y conocida por todos, pues siempre hemos mostrado un apoyo total, completo, sin ambages ni excusas, a la caza y los cazadores”.

Según informa el partido, la abstención respecto a la reforma de algunos artículos de la Ley de Caza de Extremadura ha estado motivada, “única y exclusivamente, por nuestra oposición frontal a la obligación, que impone dicha ley, de que los cazadores de cotos sociales se federen en la Federación Extremeña de Caza, cuando, antes de la aprobación de esta ley, el federarse o no hacerlo era algo voluntario”, han señalado desde VOX.

Asimismo, la formación verde quiere manifestar su oposición al impuesto añadido que, “ tras la aprobación de la nueva Ley, se aplicará a los cotos sociales que tengan terrenos acotados en los términos municipales colindantes”.

Según Vox, antes de la nueva Ley de Caza, un coto social que tenia 1000 hectáreas en un termino municipal colindante, pagaba 100 euros de impuestos, mientras que ahora, con la reforma aprobada por PP, Ciudadanos y PSOE, ese mismo coto pagará: por las primeras 500 hectáreas, 500 euros, y, por el resto, 50 euros más, con lo que pasará de pagar 100 euros anuales, a 550 euros, con la lógica repercusión que tendrá esa subida sobre los propios cazadores sociales.

La imposición de estas dos cuestiones, “que van claramente contra los cazadores de cotos sociales”, ha sido el motivo de la abstención frente a la reforma de algunos artículos de la Ley de Caza en Extremadura, por parte de este partido político.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia