29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vox llevará a Pleno una moción por la “cacicada” de la Junta respecto a LEDA

Política

22 de Agosto de 2019

Vox llevará a Pleno una moción por la “cacicada” de la Junta respecto a LEDA

Alejandro Vélez Ferreira, concejal de grupo VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, presenta para su debate y, en su caso, aprobación, en el próximo Pleno que se celebre una moción para reprobar al presidente de la Junta por sus acciones respecto a LEDA.

Vélez propone “instar a la Junta de Extremadura a que restablezca, urgentemente todas las rutas que disfrutaban los ciudadanos de la provincia de Badajoz, antes del infame concurso que afecta a toda la provincia y a nuestra ciudad, al no haberse tenido en cuenta las circunstancias y los servicios que se prestaban a los ciudadanos”.

Y es que el concurso realizado dio como resultado la eliminación de rutas que tenían como destino o salida la ciudad de Badajoz provocando que, “los usuarios no puedan venir a la ciudad a los Hospitales y Consultas Externas de los mismos, y no permitiendo a los estudiantes venir y volver de sus pueblos, entre otras consecuencias. Claramente, esta medida tendrá unos efectos perniciosos en el Comercio y Hostelería de nuestra ciudad, que no podemos permitir”.

“Rutas desde pueblos del Sur-Este, como Granja de Torrehermosa, recorrían y paraban en todos los pueblos que, hacia Badajoz transitaban la N-432. Igual ocurría con la ruta desde Monesterio y todos los pueblos que recorrían la A-66 hasta Zafra y Badajoz. Idéntico con otras que partían desde Mérida a Badajoz y otros tantos pueblos de la provincia que podríamos citar se ven afectados por esta decisión”.

La mayoría de los pueblos afectados, aprovechando los horarios que ofrecía la empresa LEDA, tenían garantizado el acceso a Hospitales como el de Llerena, Zafra, Mérida y los de referencia que están en Badajoz, así lo informa Vélez, “con el concurso la mayoría se suprimen”, añade.

Asimismo, llevará un segundo punto para “reprobar al presidente de la Junta de Extremadura, por permitir tal arbitrariedad contra los ciudadanos afectados por esta autentica cacicada que, encima, han tenido escondido para después de las elecciones, con el fin de que no se supiera por parte de la ciudadanía”.

Ya que, según apunta Vélez, el concurso se debía haber resuelto antes de las elecciones Autonómicas y Municipales, “y ¡¡Qué casualidad…!!, se han dado las circunstancias para adjudicarlo después de las elecciones, con el fin de que el pueblo extremeño no se enterara del atropello que nos tenía guardado el Gobierno de la Junta de Extremadura”.

El articulo 9.3 de la Constitución Española prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos y esto, “a nuestro juicio, es una autentica Arbitrariedad contra los ciudadanos de la provincia de Badajoz, que afectará a nuestra ciudad”, apostilla.

“Desde VOX, consideramos esencial y básico para la población este servicio, y si lo dejamos como lo han adjudicado, sería un retroceso mayúsculo en los transportes de Extremadura, que afectaría gravemente a nuestra ciudad”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia