25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX - Lobón exige medidas contra un campamento ilegal situado en terreno público

Política

7 de Agosto de 2019

El grupo VOX de Lobón exige medidas contra un campamento ilegal situado en unos terrenos públicos

María Isabel Grajera Sánchez, concejal-portavoz del Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Lobón, exige medidas contra el campamento ilegal situado en unos terreros públicos en el Término Municipal de Lobón.

La concejala expone en un escrito presentado en la Delegación de Gobierno que en la localidad llevan “padeciendo desde hace meses la presencia de personas extranjeras que acampan debajo del puente que cruza el río Guadiana en dirección Montijo, denominado ‘Puente de los Suspiros’”.

Asegura que estas personas se dedican a pedir por las viviendas, supermercados y tiendas, y que además “desde que están acampados en dicho lugar, los robos en las fincas rústicas de todo tipo de productos agrícolas así como maquinarias y enseres han subido de forma escandalosa y alarmante”.

También denuncia la cantidad de basura en los terrenos, en donde se pueden observar electrodomésticos o coches quemados, que se esparcen por el entorno del río.

Grajera solicita que se tomen las medidas oportunas por parte de la Delegación de Gobierno para hacer cumplir la ley a las personas que están acampando de forma ilegal. “Si a los españoles no se nos permite la acampada en ningún sitio, y se nos hace que cumplamos las leyes que nos hemos dado, exigimos que a estas personas se les exija lo mismo y, si no lo respetan, que sean deportados a su país, dejándonos tranquilos a los españoles”, finaliza en su escrito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Berrendo
08/08/2019 12:23 h.
Pues que miren en Badajoz , debajo del puente de la autovía que cruza el Guadiana , que han montado una ganadería de vacuno , y nos tienen arrasados los cultivos. Con el riesgo de incendio porque acumulan paja debajo del puente.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Español
08/08/2019 07:30 h.
Dile lo de "postureo" a todos los vecinos que les han robado en sus campos, zaleando sus entornos, y a los que tienen que aguantar en el pueblo que vayan todos juntos pidiendo de malas maneras, etc. Ya esta bien de tanto buenismo. Además, te lo podías llevar tú a tu casa. Ya esta bien !!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
08/08/2019 23:08 h.
Lo del postureo es porque la situación es la que explico, a ud o a mi nos crujen a la primera, con estos no pueden, lo de expulsarlos es un bridis al sol, VOX aprovecha el malestar, pero y que?, saben que no pueden expulsarlos y no van a presentar una ley o negociar algo que sea efectivo donde deben
Un Extremeño más
07/08/2019 22:23 h.
La Delegación y la GC poco más pueden hacer, lo de VOX, es lo que se dice postureo, lo saben. Se irán cuando la misma basura les moleste o no tengan mucho más que "hacer", creo que la solución está en sus paises de origen, politicas sociales para que se asienten, escolaricen y trabajen, si quieren

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
07/08/2019 22:14 h.
Son insolventes y no tienen domicilo reconocido, las multas para nada sirven, bueno, a ellos para encender las candelas y limpiarse algo; seguramente sean ciudadanos europeos con libre tránsito, no se les puede expulsar; si endurecen las leyes, al final las pagamos los solventes con domicilio ...

Responder

Máximo 1000 caracteres