25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX sobre la propuesta de Podemos de prohibir la caza: "Demuestran su enorme desconocimiento"

Política

9 de Noviembre de 2020

VOX sobre la propuesta de Podemos de prohibir la caza: "Demuestran su enorme desconocimiento"

eLa propuesta realizada en la Asamblea de Extremadura por parte de la coalición Unidas por Extremadura -liderada por Podemos en la región- de prohibir la caza durante tres años en aquellos terrenos afectados por incendios "carece de todo tipo de criterios técnicos y demuestran una vez más el sectarismo de esta formación hacia la actividad cinegética y todo lo que representa en España y muy especialmente en Extremadura". Así lo critica VOX.

Desde VOX Badajoz y VOX Cáceres denuncian que esta medida de Unidas por Extremadura es "un intento más de prohibir la caza en la región con las nefastas consecuencias que supondría dado que el impacto socioeconómico de esta actividad es superior a los 400 millones de euros anuales y genera más de 90.000 jornales en temporada".

Aseguran además que la actividad cinegética genera ese empleo principalmente en zonas rurales, "la mayoría de ellas con graves problemas de despoblación y altísimas tasas de paro".

De igual modo recuerdan la líder de Podemos en Extremadura, "la señora Irene de Miguel", que en la región hay herramientas legales para regular las actividades productivas en las zonas afectadas por incendios y que con estas propuestas "demuestra una vez más su enorme desconocimiento".

FOTO: Presidente de VOX en la provincia de Badajoz, Ángel Borreguero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia