23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vox: "Nunca hemos propuesto eliminar la fiesta de Almossassa"

Badajoz

10 de Octubre de 2019

Vox: "Nunca hemos propuesto eliminar la fiesta de Almossassa"

El grupo municipal Vox, del Ayuntamiento de Badajoz, ha emitido en un comunicado su descontento con las informaciones "tergiversadas y manipuladas" sobre su propuesta de "ampliar y mejorar" la fiesta de Almossassa.

En el escrito también hace referencia a la propuesta del PSOE de eliminar el cargo de Asesor de Vox en el consistorio "desenmascarando" a los socialistas.

COMUNICADO OFICIAL

Ante la tergiversación y manipulación de algún medio de comunicación sobre la propuesta que VOX presentó en su programa electoral a las elecciones municipales, aclaramos que nuestra propuesta consiste en Ampliar y Mejorar la fiesta de Almossassa incorporando a ella la Conquista cristiana de Badajoz por parte de Alfonso IX de León.

A los bárbaros del PSOE esto les parece una “payasada”, como han manifestado, demostrando su desconocimiento de las raíces cristianas de nuestra cultura. Allá ellos, pero nosotros consideramos que esta propuesta tiene un sentido histórico de relevancia, para escenificarla y ponerla en conocimiento de la sociedad pacense.

Desde VOX nunca hemos propuesto eliminar la fiesta de Almossassa, pues somos conscientes que el asentamiento visigodo previo que ya existía en nuestra ciudad, fue ocupado por los árabes durante más de cinco siglos, fundando la Badajoz árabe y dándole su importancia en la época musulmana, lo cual no lo vamos a negar. 

Pero también es cierto, que un 19 de Marzo de 1230, Alfonso IX de León, reconquistó Badajoz, recuperando sus orígenes cristianos, como base de nuestra civilización, otorgándole un estandarte que consistía en una Bandera, color carmesí, en uno de cuyos lados aparecían las armas de la Ciudad y en el otro, las del Monarca. Es por ello, por lo que hemos propuesto introducir esas incorporaciones para conmemorar así el día de Badajoz. 

EL PSOE, NUEVAMENTE DESENMASCARADO

El PSOE ha sido nuevamente desenmascarado. Ha propuesto eliminar la plaza y el sueldo de Asesor que VOX dispone en el Ayuntamiento, motivando dicha propuesta en que dicho Asesor fue condecorado por Doña Carmen Franco (q.e.p.d.), como Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco.

Ante los argumentos mezquinos de los socialistas, nuestro Concejal expuso la leyenda negra del PSOE, previa a 1936 y causante de la Guerra Civil. Además, propuso aprobar su propuesta, con la condición de ampliar la eliminación de sueldos a otros “Franquistas” como Guillermo Fernández Vara, ya que su Padre (q.e.p.d.) fue nombrado Teniente del Ejercito, en Agosto de 1938, en plena Guerra Civil, o al Concejal socialista Luis Tirado, quien exaltó la figura de su Abuelo (q.e.p.d.) que fue Alcalde Franquista de Valdebotoa, entre otros. Como reacción, los socialistas saltaban de sus bancos al no querer escuchar estos poderosísimos argumentos ni, por supuesto, perder el sueldo. Como es lógico, no se aprobó la infame propuesta, por afectarles a ellos también.

Aquí se puede comprobar cómo el Generalisimo Francisco Franco, ascendió al empleo de TENIENTE DEL EJÉRCITO NACIONAL, en plena Guerra, al Padre (q.e.p.d.) del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia