29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vuelta a las aulas: No será obligatoria la mascarillas en menores de 6 años

Cultura

10 de Agosto de 2020

Vuelta a las aulas: No será obligatoria la mascarillas en menores de 6 años

Así lo ha confirmado a 7Días el Consejero de Sanidad, José María Vergeles en rueda de prensa para tratar los temas concernientes a la pandemia COVID- 19.

Los menores de 6 años estarán exentos de utilizar la mascarilla dentro y fuera del aula ya que en este grupo de edad no se puede garantizar su correcto uso, ha recalcado Vergeles.

Este grupo (menores de 6 años) es calificado como grupo “burbuja” y tiene un protocolo de actuación diferente. Los menores permanecerán en grupos pequeños, siempre los mismo alumnos y con los mismos profesores.

A partir de esta ratio de edad, es decir de 6 años en adelante,  los alumnos usaran mascarilla obligatoria fuera y dentro del aula.

A partir de los 6 años, hasta el bachillerato, es obligatorio el uso de mascarillas, y además en la medida en que se pueda hay que guardar distancia de seguridad, prosigue el consejero.

A partir de Bachillerato y FP “se permite que no cumplan la distancia de seguridad en el aula”.

De este modo queda el protocolo que han trabajado conjuntamente Sanidad y Educación evitando así que se establezcan turnos para asistir a las aulas. “Una forma segura de volver, si necesidad de forzar la máquina”, concluye Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia