20 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Vuelta al invierno la semana que viene en Extremadura

Abril continúa revuelto y ofreciendo sorpresas en lo meteorológico. A las nevadas en cotas relativamente bajas de hace dos semanas, le siguieron días de sol con temperaturas altas y una Semana Santa variable con tormentas y granizadas en numerosas comarcas.

Ahora, y según los modelos meteorológicos, el próximo martes comenzará un nuevo cambio de rumbo que traerá de vuelta al invierno, especialmente en nuestra región.

Una situación muy similar a la vivida hace dos semanas con el descuelgue de una masa de aire frío procedente de Groenlandia -algo menos potente que la citada- pero no por ello igual de destacable.

¿QUÉ OCURRIRÁ?

A partir de la madrugada del lunes al martes un frente lluvioso precederá a la entrada de aire frío y un descenso muy notable en los termómetros. Podríamos dejarnos en dos días hasta 10 grados en las máximas.

Pasaremos, por tanto, de los 20/25 grados de este sábado a los 11/16 del martes, miércoles y jueves.

Respecto a las mínimas bajarán con menor intensidad, entre 3 y 5 grados, quedándose en la mayoría de localidades entre los 3 y 6 grados.

La entrada de varios frentes y sus chubascos postfrontales dejarán precipitaciones en cualquier punto de la comunidad, con tiempo variable: a ratos sol, periodos nublado y los citados chubascos.

Este descenso térmico volverá a dejar cotas de nieve relativamente bajas para la época en la zona oeste de la comunidad y en las montañas más occidentales.

Podría volver a nevar a partir de 800-900 metros en la Sierra de San Mamede y Sierra de Gata; y por encima de 1000 metros en Las Hurdes y Jerte-La Vera.

Por su parte, los vientos soplarán con rachas moderadas de en torno a los 40 Km/h.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel