28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Vuelve a ser obligatoria la mascarilla en Extremadura?

Región

6 de Julio de 2021

¿Vuelve a ser obligatoria la mascarilla en Extremadura?

¿Vuelve a ser obligatoria la mascarilla el sábado en Extremadura? No, al igual que tampoco será la primera ni la última vez que veamos o escuchemos una información como esta, pero lo importante es saber filtrar lo que es oficial y lo que no. 

 

Lo que está 'rulando' por redes sociales y whatsapp desde hace días no es más que un bulo. En primer lugar, el sábado no es 11 de julio, sino 10, por lo que la imagen pertenece al calendario del año 2020, no al presente. Además, si comprobamos las redes oficiales de la Junta de Extremadura -que supuestamente habría emitido ese cartel- no lo encontraremos en días previos.

 

También observamos en él que, en el caso de no portarla, la acción sería considerada como infracción en materia de salud pública con una multa de hasta 6.000 euros. En este sentido hay que aclarar que actualmente la mascarilla solo es obligatoria en interiores, así como cuando no se puedan mantener los 1,5 metros de distancia interpersonal en exteriores o haya aglomeraciones.

 

Para evitar engaños es conveniente recordar a la ciudadanía que acuda a canales oficiales o medios de comunicación para informarse de asuntos como el que acabamos de explicar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia