25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vuelve el Ayuntamiento Abierto al salón de plenos

Badajoz

24 de Mayo de 2017

Vuelve el Ayuntamiento Abierto al Salón de Plenos

Las aguas tornan a su cauce en el Ayuntamiento de Badajoz, o al menos eso es lo que parece tras la no cancelación de la celebración del Pleno Abierto, como es habitual el miércoles siguiente a la semana del pleno ordinario del mes en curso.

Esta tarde, los ciudadanos podrán volver a realizar sus propuestas, emitir sus quejas o dialogar con los concejales de la corporación.

Emilio Pérez (PSOE), Luis García-Borruel (concejal no adscrito), Remigio Cordero (Podemos) y Julia Timón (Ciudadanos) son los ediles que han confirmado su asistencia en representación de sus respectivos grupos municipales.

A esta continuidad en una práctica novedosa, que acerca a los ciudadanos a la institución municipal, se suma la intervención, ayer martes, de Julia Timón en un debate radiofónico compartiendo mesa y micrófonos con Cabezas; de las Heras y García-Borruel, aparcando al menos de momento acusaciones de machismo, políticas de barra de bar y grabaciones invocando para el “sillón” a María José Solana.

Además, las últimas semanas han mostrado a una Timón muy activa y visible en cuantos actos sociales se han desarrollado en la ciudad de Badajoz, presentándose integrada y participativa.

Por tanto, la presencia policial en la plaza de España a finales de abril, las reivindicaciones de Álvaro Jaén y el “cerrojazo” consistorial pasan a la historia reciente de estos plenos abiertos que retornan a su escenario habitual, marco más liviano que el solado de San Juan a las seis de la tarde rozando los 37 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia