29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vuelve el cine al aire libre al parque de las VII Sillas

Cultura

13 de Julio de 2017

Vuelve el cine al aire libre al parque de las VII Sillas de Mérida

El cine al aire libre se instala de nuevo en la capital extremeña. El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha presentado las películas que conforman el cartel del undécimo, una actividad incluida entre las medidas en materia de prevención y alternativas de ocio saludable de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, y que se celebrará los viernes de julio y agosto en el parque de Las Siete Sillas.

Las proyecciones, con entrada gratuita, comenzarán a las 22.30 horas y serán siete: tres viernes de julio y los cuatro de agosto. El ciclo comenzará el próximo viernes 14 con ‘Operación cacahuete’, y seguirán en sucesivos viernes ‘Anacleto agente secreto’, ‘La leyenda de Tarzán’, ‘Cazafantasmas’, ‘Zipi y Zape y la isla del capitán’, ‘Angry birds la película’ y ‘Pesadillas’ el 25 de agosto como final del ciclo.

El delegado de Sanidad ha recalcado "el esfuerzo del ayuntamiento para sacar adelante actividades como ésta, encuadradas años anteriores en el programa Joven Ocio, y que este año no han tenido el apoyo del Ministerio de Sanidad".

Guijarro informó que la empresa adjudicataria es Destino Oeste, que este año instalará una pantalla de 10 metros de larga por 4.5 de ancha (la anterior era de 6.5 por 4), y recordó que el año pasado se acercaron a disfrutar de la actividad unas 4.500 personas.

Reiteró que hay más formas de llenar la noche del viernes de ocio y que por eso el Ayuntamiento quiere dar un ocio alternativo: “No todo tienen que ser espectáculos alrededor del botellón, queremos dar un ocio alternativo porque existen otras formas de entretenerse y ocupar el tiempo libre nocturno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia