19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vuelve la normalidad a la recogida de la basura en Badajoz

Badajoz

21 de Junio de 2018

Vuelve la normalidad a la recogida de la basura en Badajoz

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y los trabajadores del servicio de limpieza de Badajoz han llegado a un acuerdo y la huelga en la recogida de basura ha sido desconvocada.

El conflicto comenzó a las 00:00 horas del martes, día 19, y el acuerdo llegó aproximadamente a las cinco de la mañana de la madrugada de ese jueves, día 21.

Los empleados han conseguido que sus condiciones laborales se equiparen a las de sus compañeros de Mérida, lo que constituía su principal reivindicación, aunque la mejora no se realizará a lo largo de un plazo de cuatro años, como pedía la plantilla, sino de seis.

Según ha podido saber 7Días, otras reivindicaciones son poder disfrutar de quince días de vacaciones en el periodo estival; que los catorce días festivos de cada año no se consideren días laborables normales; cada empleado tendrá 70 euros anuales para reposición de gafas, en caso de rotura, entre otras mejoras.

El acuerdo incluye la anulación del despido y de las sanciones que FCC decidió imponer a uno y a tres empleados, respectivamente.

Tan pronto como empezó la huelga comenzaron a producirse en la capital pacense vuelcos en los contenedores, móviles, y riego de las bolsas de basura por las calles, así como el incendio de contenedores soterrados. La Policía identificó a nueve empleados del servicio de limpieza realizando estas acciones vandálicas, según anunció el Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia