24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Vuelven las corrida de toros a Barcarrota

Llanos de Olivenza

19 de Agosto de 2019

Vuelven las corrida de toros a Barcarrota

La plaza de toros de Barcarrota volverá a tener corridas mayores después de ocho años. Lo hará con un cartel de “máximo nivel” compuesto por Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y ‘Juanito’. El evento está organizado por la empresa Mar de Toros, que comanda Joaquín Domínguez con astados de la divisa extremeña de José Luis Iniesta.

La localidad de Barcarrota tendrá un espectáculo taurino en su feria en honor a la Virgen del Soterraño y que supondrá la conmemoración del 15 aniversario de la alternativa de Perera y la presentación en Extremadura de Aguado. En el evento está también presente ‘Juanito’, antiguo alumno de la Escuela Taurina y torero emergente.

El evento se realizará el día 7 de septiembre a las 18:00 horas y en él se lidiarán 6 toros de la ganadería de José Luis Iniesta. El ciclo también estará compuesto por unos encierros taurinos populares el 12 de septiembre.

“Los festejos taurinos siempre han tenido una repercusión importante en Barcarrota y por tanto, poco a poco, cuando se ha ido cuadrando presupuestariamente, hemos llegado a  este momento en el cual recuperamos los festejos mayores y las corridas de toros”, declara el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías a 7 Días

El festejo tiene como objetivo darle valor, mantener y potenciar los festejos taurinos, suponiendo el “bien para el toro y la dehesa extremeña”, asegura el alcalde. “Es uno de los patrimonios que tenemos, hay que aprovecharlo y explotarlo”.

Por su parte el empresario Joaquín Dominguez ha afirmado que vuelve a trabajar con una ganadería de la región, concretamente con la de José Luis Iniesta, de la cual ha asegurado su buena calidad y subrayado los indultos obtenidos en sus últimos festejos.

Los precios serán asequibles con entradas a precios más reducidos para jóvenes de 18 años y personas mayores. Además, “el evento tendrá difusión por redes sociales y en distintos medios para tratar de llegar al máximo número de personas posibles, no solamente de la comarca y la región sino de provincias limítrofes y Portugal”, concluyó Macías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia