16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vuelven los jueves de conferencias en el Museo Romano

Cultura

16 de Enero de 2020

Vuelven los jueves de conferencias en el Museo Romano

El Museo Nacional de Arte Romano retoma este jueves 16 de enero su tradicional Ciclo de Conferencias “Vivir en Roma (X). Lo que las piezas nos cuentan”.

El ciclo se celebrará todos los jueves a las 20:00 horas de enero a marzo combinando, como ya es habitual, una presentación teórica de piezas destacadas y singulares de la colección, con una visita a las Salas del Museo de la pieza objeto de la charla.

Está concebido como una aproximación a la historia y la cultura de la colonia Augusta Emerita, a través de piezas que permiten acercarnos a distintos aspectos de la sociedad romana, desde la administración, la tecnología y la técnica, el pensamiento religioso o las facetas más lúdicas y festivas.

El ciclo cuenta con la presencia de especialistas de cada una de las materias, técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental, de la Universidad de Extremadura y del propio Museo.

Este jueves 16 el ciclo se inicia con la charla a cargo de José María Álvarez, antiguo director del Museo Nacional de Arte Romano, que expondrá “El mosaico delos Aurigas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia