Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vuelven los mercadillos a Badajoz

Badajoz

2 de Junio de 2020

Vuelven los mercadillos a Badajoz

Vuelven los mercadillos a Badajoz. Así lo ha comunicado a 7Días José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes Extremeños.

Esta misma mañana han celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Badajoz con el concejal de Mercados, Eladio Buzo, en la que se han sentado las bases para la reapertura del mercadillo en la ciudad.

El jueves 12 de marzo, Francisco Javier Fragoso, alcalde de la ciudad, anunciaba medidas restrictivas para poder hacer frente al coronavirus entre las que destacaba la suspensión de actividades deportivas, mercadillos y eventos culturales o festivales próximos.

En todo este tiempo se ha pedido en varias ocasiones la reapertura de mercadillos para "evitar la desaparición de muchos pequeños productores", entre otras cuestiones, pero la administración se negaba al creer que no se cumplirían las medidas de seguridad establecidas hasta la fecha.

Ahora, a punto de entrar la región en fase 3, se da luz verde a las peticiones.

¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁ LA REAPERTURA?

El próximo 9 de junio, la habitual explanada donde se celebraba el Mercadillo del Martes volverá a vivir el ambiente que la caracterizaba y devolverá los más de 200 puestos de trabajo que se llevó la crisis. Aunque lo harán con estrictas medidas de seguridad.

Los comerciantes tendrán su misma parcela en la que podrán montar los puestos con la actual licencia que posean. Eso sí, pasarán a ocupar tan solo 5,5 metros "para que pueda cumplirse la distancia de seguridad".

"Lo más importante para nosotros es que no nos han sacado del lugar donde hacemos nuestro trabajo, como en otras ciudades donde nos han llevado a desiertos", expresa José Antonio Pérez.

Por parte del Ayuntamiento se suministrará en las entradas al mercadillo gel hidroalcohólico, que será obligatorio para todo el que quiera acceder a las diferentes calles que lo componen.

También será requisito indispensable el uso de mascarillas y guantes para evitar la propagación del virus.

El domingo, 14 de junio, retornará de igual modo la actividad de mercadillos en el mismo lugar del Polígono El Nevero donde se realizaba anteriormente y con las mismas medidas de seguridad.

La Asociación de Comerciantes agradece esta decisión al concejal Eladio Buzo, "amigable y comprensible" ante un "sector muy desfavorecido y discriminado", añade Pérez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia