24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

'Cáceres Patrimonio Inteligente' contará con 3,8 millones de euros de presupuesto

Cáceres

1 de Noviembre de 2017

'Cáceres Patrimonio Inteligente' contará con 3,8 millones de euros de presupuesto

El Perfil del Contratante de RED.ES ha publicado el procedimiento abierto para la contratación del ‘Servicio de Desarrollo de la Iniciativa Cáceres Patrimonio Inteligente’ por un importe de 2,9 millones de euros.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, el Gobierno de España, a través del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encuadrado en la Entidad Pública Empresarial Red.es, servirá para la ejecución del proyecto que se concedió a la ciudad y destinado a la modernización de servicios, vinculado al Turismo, un sector clave en la ciudad.

Según se publica en dicho perfil del contratante, el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 4 de enero de 2018 y la iniciativa de ‘Cáceres Patrimonio Inteligente’ se plantea como una herramienta para conseguir un objetivo estratégico, como es el bienestar social y económico de los ciudadanos a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para una gestión “más eficiente y sostenible” de los recursos y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Además de esa mejora en los servicios, el objetivo del proyecto es el de “la conservación y puesta en valor del patrimonio” además de la adquisición de “un mayor conocimiento del conocimiento de los visitantes y ciudades en su relación con la ciudad”, la fidelización del visitante y la “diversificación de la oferta de servicios” vertebrando un sistema de gestión que potencie al sector empresarial local.

El proyecto global cuenta con un presupuesto total de 3,8 millones de euros, con una tasa de cofinanciación del 30%. Hay que recordar que este ayuntamiento resultó seleccionado entre 111 proyectos, de los que únicamente 14 tenían acceso a la financiación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia