20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'¿Dónde está Lucía?', una obra teatral para sensibilizar contra el machismo

Cultura

17 de Febrero de 2018

'¿Dónde está Lucía?', una obra teatral para sensibilizar contra el machismo

La obra de teatro ‘¿Dónde está Lucía?’ acercará la problemática de la violencia de género a alumnos de un total de 32 centros educativos de secundaria de la provincia de Badajoz, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes acerca del daño que es capaz de ocasionar el machismo en la salud mental y de pareja.

‘¿Dónde está Lucía?’ es una historia basada en hechos reales, escrita por Miguel Murillo Gómez y dirigida por Pedro Penco, que cuenta la dura realidad que se está viviendo en muchos centros educativos y familias. Los datos de violencia en parejas adolescentes es muy preocupante, ya que supera con creces las cifras registradas en adultos. Casi el 33% de los jóvenes considera inevitable o aceptable controlar horarios de sus parejas, impedir que vea a sus familiares, e incluso amenazar, insultar o zarandearla no lo consideran maltrato.

Con este espectáculo, pretenden mostrar que “amar no es golpear, amar no es vigilar. Amar es compartir y respetar”, ha explicado Pablo Pérez-de Lazárraga, socio de Marmore Producciones. Además, se sacará de los centros educativos con la finalidad de que pueda acercarse a verla todo aquel que lo desee.

Antes de empezar, participarán alumnos del propio centro con la lectura de poemas, que darán paso a la representación. Al finalizar, se pasará una encuesta a los asistentes sobre la representación teatral y la visión acerca de la violencia de género en sí mismos y su entorno.

“Lo que vamos a contar es muy duro, vamos a hablar de realidad”, ha afirmado el director de la obra. “Es un texto que conmueve”.

Esta campaña teatral contra la violencia de género será estrenada el próximo martes, 20 de febrero, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, de Badajoz, a las 20 horas. Posteriormente, entre los meses de marzo, abril y mayo, recorrerá las casas de cultura de 32 localidades badajocenses en horario de mañana.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia