25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'El amor brujo' abre el Festival de Teatro de Badajoz

Cultura

22 de Octubre de 2016

'El amor brujo' abre hoy el Festival de Teatro de Badajoz

Este sábado 22 de octubre comienza la 39 edición del Festival de Teatro de Badajoz con el espectáculo de danza ‘El amor brujo’.

El Víctor Ullate Ballet inaugura esta edición con el clásico de Manuel de Falla, versionado para esta ocasión ya que se estrenó en 1994 y al que se le han añadido una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado. La función comienza a las 21 horas.

Este año 17 compañías, 7 de ellas extremeñas, participan en una de las citas culturales más importantes de la ciudad que se celebrará del 22 de octubre al 4 de noviembre en el escenario principal del López de Ayala y en el sótano, situado bajo las tablas del teatro.

Para esta función de ‘El amor brujo’, se estrena escenografía, hace 22 años se utilizaron telones y ahora proyecciones buscando dar mayor protagonismo a la luz – el fuego fatuo- , presente en toda la trama. El vestuario  lo firma María Araujo.

Todo ello conduce al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá. La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante.

Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

El precio de las entradas es de 20 euros en Butaca de patio y de 18 euros en el Anfiteatro. Habrá descuenta para los poseedores del carné joven, pensionistas, desempleados y miembros de FATEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia