19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

'El Juli' estará en la feria 'Dehesa y Toro' de Táliga

Agro

16 de Abril de 2018

'El Juli' estará en la feria 'Dehesa y Toro' de Táliga

La Feria Dehesa y Toro de Táliga, que se celebrará del 19 al 22 de abril, contará en su novena edición con Julián López ‘El Juli’, entre otras personalidades de la tauromaquia.

El concepto sobre el que gira esta feria es el toro en el campo; “no se trata tanto de la tauromaquia, sino de conocer cómo es la vida del toro en la dehesa”, ha apuntado el alcalde de Táliga, David Fernández.

El jueves ya habrá actividades orientadas a la formación y conocimiento de los niños acerca de la biodiversidad que ofrece la dehesa. Habrá también un ecobus, un taller de anillamiento de aves y una ruta senderista para los más pequeños.

Sin embargo, la presentación oficial no será hasta el viernes, a la que acudirán el director general de la Policía, Germán López Iglesias, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, así como representantes de la Diputación de Badajoz.

Posterior a la inauguración, habrá un mercado artesanal, actividades deportivas infantiles denominadas ‘Peque-olimpiadas’ y una charla coloquio bajo el título ‘Perspectivas y oportunidades de la dehesa’.

El sábado tendrá lugar una triangular de fútbol para menores y dará inicio la ruta de la tapa del toro de lidia, a través de la cual los establecimientos adscritos ofertarán tapas elaboradas con carne de toro de lidia a un precio de 2 euros.

Ese mismo día tendrá lugar el festival taurino, con Leonardo Hernández, Julián López ‘El Juli’, Ginés Marín, Juan Silva ‘Juanito’ y Manuel Perera.

La jornada finalizará con las actuaciones musicales de ‘Zambra extremeña’ y ‘Dúo transición’.

El domingo habrá un desayuno para los participantes en las actividades deportivas, consistentes en una ruta senderista de 15 km, un cross popular de 16 km y una prueba convivencia para los amantes de la bicicleta. Las tres pruebas tendrán lugar en un entorno de toros bravos en la dehesa taligueña.

Al finalizar, habrá una degustación gastronómica de ternera y cerdo. La novena edición concluirá con actuaciones musicales.

El alcalde ha destacado que, superada la décima edición, tratarán de buscar algún reconocimiento superior para este evento y “situar a Táliga y su dehesa donde se merecen”, que además, el pasado año, ‘Dehesa y toro’ fue registrada como marca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia