25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

'El mundo entero' triunfa en París y consigue 30 premios internacionales

Nacional

8 de Diciembre de 2017

'El mundo entero' obtiene el éxito en París y consigue 30 premios internacionales

El mediometraje ‘El mundo entero’, dirigido por el extremeño Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León, consigue el éxito también en París. La crítica francesa ensalza de manera unánime el mediometraje, avalado internacionalmente con 30 premios, que incluyen la calificación para competir en los Oscars y la candidatura a los Goya de 2018.

El emblemático cine ‘MK2 Beaubourg’ de París acogió la pasada semana el estreno de ‘El mundo entero’ con la sala llena. A escasos metros del mundialmente famoso centro Pompidou. La cinta de Quintanilla “causó furor” y el fin de semana colgó el cartel de “no hay localidades”. Por ello, MK2 ha prorrogado su exhibición una semana más de lo previsto.

Entre los asistentes al estreno, se encontraban rostros conocidos de la industria, como la famosa actriz Marthe Villalonga, el guionista Claude Scasso (ganador del Goya en 2005) o el director general de MK2 Cinema Jacques Brizard.

El tercer día de proyección, Loles y Quintanilla recibieron una gran noticia; el premio número 30 para el mediometraje llegaba desde el Festival de Saint-Etienne en Francia, donde resultó ganador del Premio del Público.

Inmediatamente, la crítica francesa ensalzaba de forma unánime el cortometraje con comentarios como: <>, <>, y <>.

‘El mundo entero’ es uno de los 15 mediometrajes de ficción candidatos para competir en la categoría de ‘Cortometraje’ en la 32 edición de los Premios Goya, con el anuncio de los nominados el 13 de diciembre.

SINOPSIS

Como cada año, Julián (personaje del propio Julián Quintanilla) vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes ‘más o menos juntos’: La Chary (Loles León) ordena y Julián obedece.

Pero este año, La Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo al mundo entero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia