17 enero 2018
  602.717 lectores
'Iliria' y 'Los gemelos' en la Sala Trajano de Mérida'Iliria' y 'Los gemelos' en la Sala Trajano de Mérida

Una obra que apuesta por nuevos lenguajes y dramaturgias como ‘Iliria’ y la comedia ‘Los gemelos’, avalada por la crítica y el público, conforman la cartelera de la Sala Trajano para este jueves y viernes, respectivamente, a las 21:00 horas.

Iliria, creación a partir de 'Noche de reyes', dirigida por Juan Ceacero y con texto y dramaturgia de Denise Despeyroux, se traslada al siglo XXI y resulta ser una red social de contactos, donde los perfiles virtuales se corresponden con los personajes que Shakespeare creó en ‘Noche de reyes’.

A través de ella Aníbal, un joven empresario que actúa bajo el perfil de Orsino, conoce a Candela, la exitosa redactora de un magazine online, y queda locamente enamorado de ella.

Olivia, el perfil de Candela en Iliria, mantiene su distancia con los hombres en el mundo ‘real’ y rechaza a Aníbal. Para superar su obsesión, Aníbal requiere de la ayuda de un coach, un joven y misterioso personaje que aparenta ser lo que no es, César, con el que inicia una extraña relación.

A partir de ahí, las vidas de los personajes que pueblan la obra, se enredan a través de la red y en el ‘mundo real’, enfrentándose a sus propios deseos, a sus contradicciones y a sí mismos.

‘Iliria’ está interpretada por Huichi Chiu, Fernando Delgado, María García-Alíx, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanesa Rasero y Néstor Roldán. Esta obra, se representará mañana jueves, día 14, a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

LOS GEMELOS

Cuatro años después de su estreno en el Festival de Mérida, la obra ‘Los gemelos’, de la compañía Verbo Producciones y con dirección de Paco Carrillo sigue girando por escenarios de toda España.

Ahora Fernando Ramos, Ana García, Esteban G. Ballesteros, Juan Carlos Tirado, Pepa Gracia, Pedro Montero y Nuria Cuadrado regresan a la capital extremeña para representarla este viernes en la Sala Trajano.

‘Los gemelos’ es una de las comedias de mayor éxito de Plauto; dos hermanos son separados siendo niños y uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, y cuando ya no le queda casi nada de su fortuna, llega a Emérita, ciudad en la que reside este último.

Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y “una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve”.

La taquilla de la Sala Trajano para adquirir las entradas para ‘Los gemelos’ estará abierta al público el 14 y 15 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel