Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Ya está disponible en Extremadura el curso gratuito 'Cómo ser youtuber'

Cáceres

20 de Enero de 2020

La Cámara de Comercio de Cáceres adapta su oferta normativa a las necesidades de las empresas

La Cámara de Comercio de Cáceres continúa ofertando cursos gratuitos para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil dentro del Programa Integral de Cualificación de Empleo. Este programa está cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo.

Estos cursos tienen como objetivo formar a los jóvenes desempleados en nuevas áreas formativas para cubrir las últimas necesidades del mercado laboral. Están también orientados a satisfacer las necesidades de las empresas, ya que se organizan en áreas con demanda de los empresarios con el fin de mejorar las posibilidades de los alumnos de cara al mercado laboral.

Una de las principales novedades será el curso 'Cómo ser youtúber: Creación y monetización de contenido multimedia en youtube', que enseñará herramientas para crear materiales multimedia de calidad y enseñará a sacar un rendimiento económico de estos contenidos. El curso tendrá una duración de 90 horas lectivas y su realización no requiere de experiencia previa.

El programa de formación contiene acciones formativas dentro de cinco diferentes áreas: Comercio y Logística, Seguridad, Informática y Comunicaciones, Ocio y Sector Sociosanitario. Con estas actividades formativas se pretende ayudar a los jóvenes desempleados a mejorar sus competencias de cara a la búsqueda de empleo proporcionando además un Diploma de Aprovechamiento. Los cursos incluyen asesoramiento personalizado para la elección del más indicado según el perfil de cada joven.

ÁREAS FORMATIVAS

En el sector del Ocio se ofertan un curso de Piloto de Drones de 155 horas lectivas, Monitor de Aula Matinal, comedor y transporte escolar de 155 horas y Maquillaje y manicura de 185 horas.

Dentro de los cursos de comercio y logística se encuentran los de Técnicas de venta y control de almacén y el de Operaciones básicas de restaurante y bar, que, como novedad, se realizará en la zona de Trujillo. Ambos cursos tienen una duración de 185 horas. En el área de seguridad se encuadra el curso de Vigilante de seguridad, de 215 horas lectivas. Esta formación es una de las más demandadas.

El área de informática y comunicaciones es el que cuenta con una mayor oferta con cursos de Community Manager y Márketing Digital, de 215 horas, y los cursos de Ciberseguridad y Publicación de Páginas Web, ambos de 155 horas, además del citado curso de youtúber.

Por último, se ofertan dos cursos en el campo sociosanitario: Socorrismo Acuático y primeros auxilios, y Auxiliar para pacientes con trastornos neurológicos. Ambos tienen una duración de 155 horas lectivas.

Los jóvenes interesados pueden solicitar más información de manera presencial o por teléfono en cualquiera de las oficinas de la Cámara, en la web de la Cámara www.camaracaceres.es <http://www.camaracaceres.es/> y en sus redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia