25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Garganta de los Infiernos: 200 hectáreas quemadas

Región

19 de Agosto de 2016

FOTO: @AT_Brif

Ya han ardido 200 hectáreas de la reserva ‘Garganta de los Infiernos’

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX) continúa trabajando para controlar el incendio forestal ubicado entre los términos municipales de Jerte y Tornavacas, y que afecta a uno de los lugares de mayor valor ecológico de Extremadura como es la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Tal y como adelantó 7 Días, el incendio se originaba a última hora del día de ayer en una zona de alta montaña y de difícil acceso que perjudica las labores de extinción, ya que, dificulta el acceso de los medios terrestres.

Por ello, los medios aéreos, tanto los del Infoex como los del Ministerio de Agricultura, están llevando el peso de la extinción en un incendio que no conlleva riesgos para la población, pero que está afectando a una de las joyas naturales de la región.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona tres aviones anfibios más uno de coordinación, cinco helicópteros y ocho retenes.

Desde la Junta de Extremadura piden calma y esperan que los medios desplazados puedan dar por controlado el incendio en las próximas horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia