24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ya han detenido al autor de una presunta violación en La Codosera (Badajoz)

Región

11 de Agosto de 2019

Ya han detenido al autor de una presunta violación en La Codosera (Badajoz)

Entre las 7:30 y las 8:00 horas de esta mañana de domingo, 11 de agosto, una vecina de la localidad pacense de La Codosera encontraba en la vía pública a una joven con síntomas de haber sido agredida sexualmente.

Mientras transitaba por una calle cercana al recinto ferial, avistaba a una joven de unos 18/19 años en el lateral de una callejuela.

La sorpresa de la mujer fue mayúscula cuando se acercó a la joven y comprobó que portaba ropas desgarradas con restos de sangre.

Resultaban evidentes los síntomas de que la joven había sufrido hacía escasos minutos una agresión, por ello, la mujer telefoneó rápidamente a la Guardia Civil.

Dada la voz de alarma la Benemérita se puso a trabajar en el caso realizando batidas y encontrando horas más tarde al presunto autor de los hechos: un joven natural de la localidad portuguesa de Fátima.

7Días ha entrevistado al alcalde de la localidad, Joaquín Tejero Barroso, quien ha corroborado e informado de lo anteriormente escrito, añadiendo que ya están organizando una manifestación de repulsa en colaboración con la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos que tendrá lugar a las 22:45 horas a las puertas del ayuntamiento.

La joven es natural del País Vasco y se encontraba en La Codosera pasando el periodo estival con familiares y amigos.

Por su parte, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido e instruir diligencias al detenido y presunto autor de los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia