16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ya hay fecha para las pruebas de acceso a ciclos formativos

Región

21 de Abril de 2017

Ya hay fecha para las pruebas de acceso a ciclos formativos

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de la Formación Profesional de Grado Medio y Superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Y, para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se exige tener, como mínimo, 19 años.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso se presentará, conforme al modelo requerido, en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura y también se podrá cumplimentar a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es.

La prueba de acceso a ciclos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos. Se estructurará en tres partes: comunicación, social y científico-tecnológica. Y, cada una de ellas, constará dos ejercicios.

Por otro lado, la prueba para ciclos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Esta prueba constará de dos partes: una común, constituida por ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas e Idioma extranjero.

Además, habrá otra parte específica a través de la cual se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

El periodo de inscripción a las pruebas será desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo, y los exámenes se celebrarán el próximo día 31 de mayo. Con anterioridad la Dirección General de Formación Profesional y Universidad determinará los centros en los que éstas se desarrollarán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia