25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ya hay ganador del Concurso de Cocineros de Extremadura

Agro

19 de Marzo de 2017

Ya hay ganador del Concurso de Cocineros de Extremadura

Tras seis años sin celebrarse, el Concurso de Cocineros de Extremadura 2017 contará en el Campeonato Nacional Bocouse D’or España con la representación del barcarroteño Juan Manuel Salgado, actual Jefe de cocina del Restaurante ‘Caelis’ de Barcelona que posee una Estrella Michelín.

El segundo premio ha recaído en el chef Antonio Francisco Caro, de Córdoba, que desde 2008 es Jefe de cocina del Hotel NH Gran Casino de Extremadura en Badajoz. Este premio no conlleva la participación en el Campeonato Nacional salvo en el caso de que el primer ganador no pudiera participar en el mismo. Asimismo, Fernando Gil Luna, de Los Santos de Maimona, ha sido galardonado con el premio al mejor ayudante de cocina.

El jurado de sala compuesto por siete profesionales del sector, ha valorado la originalidad de la receta, la presentación del plato y sobre todo el sabor, así como el empleo de los productos extremeños y el uso de técnicas o tradiciones que contribuyan a la conservación y divulgación de nuestra cultura culinaria.

Por su parte, los seis miembros del jurado de cocina han valorado la limpieza en el cocinado, el respeto a los productos y a los compañeros, así como las técnicas usadas en la preparación de los platos y la sostenibilidad y no desperdicio de los ingredientes.

Con este Campeonato de Cocineros de la región, la Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Turismo, retoma una de los certámenes que venía reclamando el sector, y con el que se pone en valor el trabajo de los chefs extremeños que posicionan a Extremadura como destino gastronómico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia