19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ya puedes comprar test de antígenos en las farmacias

Nacional

20 de Julio de 2021

Ya puedes comprar test de antígenos en las farmacias

Tras muchas idas y venidas, con las comunidades autónomas recuperando las restricciones, este martes 20 de julio llegarán a las farmacias los autotest de la Covid-19, ya sea de antígenos o de anticuerpos, sin necesidad de receta médica.

 

A pesar de las quejas de los farmacéuticos, en caso de que uno quisiera adquirir un test de autodiagnóstico era obligatorio presentar receta médica en el momento de la compra. Ahora, con la modificación del Real Decreto 1662/2000 la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reemplazará esta disposición para comprar y ejecutar los autotest sin que la receta sea necesaria.

 

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado esta decisión como "una medida muy reclamada y deseada", y ha felicitado al Ministerio de Sanidad por el acuerdo alcanzado con los colegios de farmacéuticos y la industria farmacéutica.

 

Rodríguez ha resaltado que con su venta sin receta se permite a los ciudadanos hacer, "a título personal, un ejercicio de prevención" ante posibles contagios. En cualquier caso, ha insistido en que si el test da positivo se debe acudir al centro de salud para "chequear de nuevo" el diagnóstico y poder registrarlo ante el sistema sanitario.

 

PRECIO

Al tratarse de un producto sanitario de venta libre, los tests no tienen un precio intervenido y es el fabricante el que establece a qué valor se comercializará cada producto. Esto quiere decir, a grandes rasgos, que es imposible determinar un precio fijo, pero la mayoría señalan que los costes finales de venta al público de los antígenos rondarán los 10 euros. Algo más para los serológicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia