25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya puedes participar en el XXI Certamen de relatos 'Rafael González Castell'

Cultura

21 de Marzo de 2018

Ya puedes participar en el XXI Certamen de relatos 'Rafael González Castell'

El Ayuntamiento de Montijo hace públicas las bases del XXI Certamen de Relatos ‘Rafael González Castell’, a través de la Concejalía de Cultura. Concurso al que podrán sumarse todas las novelas cortas o libros de cuentos que guarden una unidad temática, que optarán un premio de 3.000 euros.

Las obras deberán ser originales e inéditas es su totalidad, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Los originales deberán tener una extensión mínima de cincuenta folios y máxima de cien, mecanografiados a doble espacio o a ordenador, tipo de letra ‘Arial’, tamaño 12pts, interlineado doble, en folios Din A-4, escritos a una sola cara, se presentarán cinco ejemplares, perfectamente legibles, cosidos o encuadernados.

En la cubierta deberá estar visible el título y el lema, indicando ‘Para el Premio Rafael González Castell’. El trabajo estará acompañado, en sobre aparte debidamente cerrado (en el que se repetirán el título y el lema en el exterior), una nota con el título de la obra presentada, lema bajo el que se presenta, nombre, apellidos del autor y domicilio del autor, teléfono de contacto fotocopia del DNI, correo electrónico y breve curriculum, que deberá remitirse a: Ayuntamiento de Montijo, Plaza de España, 1; 06480 Montijo (Badajoz); haciendo constar en el envío ‘XXI Certamen de relatos Rafael González Castell’.

La dotación del premio asciende a 3.000 euros, estando sujeto a las retenciones legales y la publicación del libro en la colección de relatos ‘Rafael González Castell’, del que serán entregados 50 ejemplares al autor. Dicha dotación cubrirá los derechos de autor. El premio, que es único e indivisible, podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

La fecha para la presentación de originales estará disponible hasta las 14 horas del día 25 de junio de 2018. En caso de ser remitidas por correo se entenderá como fecha de entrega la que figure en el matasellos.

El fallo del premio tendrá lugar en el último trimestre del año 2018 y será condición indispensable para la entrega la asistencia física obligatoria del concursante premiado en los posteriores actos culturales organizados al efecto: Entrega del premio y presentación del libro. Sin cuya asistencia se entenderá que renuncia a todo derecho sobre el premio. Los ganadores del no podrán optar al mismo en las dos convocatorias siguientes a ser premiada su obra.

En todas las ediciones que se realicen de la obra ganadora, o adaptaciones de la misma para cualquier otro fin, deberá aparecer obligatoriamente en primera cubierta y en lugar destacado del interior la siguiente leyenda: ‘Obra ganadora el XXI Premio Rafael González Castell de relatos convocado por el Ayuntamiento de Montijo’.

El consistorio no se compromete a la devolución de las obras no premiadas, ni mantendrá correspondencia con los autores. Los trabajos que no hayan sido retirados personalmente o admitiendo los portes debidos, serán destruidos en el plazo de un mes a partir del día del fallo. El Ayuntamiento de Montijo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas por las presentes bases, siempre que pueda contribuir a un mayor éxito del concurso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia