Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ya se conoce el cartel de la próxima Semana Santa emeritense

Mérida

21 de Junio de 2019

Ya se conoce el cartel que anunciará la próxima Semana Santa emeritense

A lo largo de esta semana se ha reunido el jurado del Concurso convocado por la Junta de Cofradías para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa y que, según las bases, se anuncia en la semana del Corpus.

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer, 20 de junio, y tras una larga deliberación, el jurado ha considerado que la obra 'Cristo de Medinaceli en el Templo de Diana' (una fotografía en la que aparece un primer plano de perfil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, a su paso por el Templo de Diana) sea la imagen que protagonice el cartel anunciador de la Semana Santa 2020.

Una vez abierta la plica resultó ser del fotógrafo emeritense Marco Antonio Sánchez Nova.

La fotografía ha resultado ganadora por su excelente calidad técnica, el trabajo realizado a la hora de ejecutarla, la perfección de la misma, y el dominio de las luces.

El Cristo aparece en primer plano con total nitidez mientras que el Templo de Diana, al fondo, marca la escena.

Segundo premio

El segundo premio, que ilustrará la portada del Programa de Mano, ha recaído en la fotografía 'Vía Crucis' realizada por la costarricense María Auxiliadora Brenes Fernández.

En la imagen destaca una perspectiva del Vía Crucis al Santísimo Cristo de la O en la que se aprecian, además del Cristo, los elementos del acto como la cruz central de velas, la capilla gregoriana y el propio monumento “esencia de la Semana Santa de Mérida”.

Al concurso se han presentado un total de 45 fotografías de nueve participantes que han mostrado su particular visión de la Semana Santa, uno de ellos, menor de edad.

El jurado, que ha contado con la presencia y asesoramiento técnico del fotógrafo emeritense José Manuel Cerrato, agradece a todos los participantes el que hayan aportado su trabajo para protagonizar la promoción de la Semana Santa e insiste en la necesidad de seguir buscando la fusión de la Semana Santa con el patrimonio monumental de la ciudad, único en el mundo, y que hacen peculiar a la Semana Santa de Mérida.

El primer premio está dotado con 200 euros y una placa conmemorativa y el segundo con una placa conmemorativa. Los premios se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia