25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ya se conocen las causas de la fuga de agua en María Auxiliadora (Badajoz)

Badajoz

29 de Diciembre de 2020

Ya se conocen las causas de la fuga de agua en María Auxiliadora (Badajoz)

7Días se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Aqualia, puesto que sobre las 14:00 horas de esta tarde de martes algunos conductores y viandantes que transitaban por la avenida María Auxiliadora de Badajoz se veían sorprendidos por una gran columna de agua procedente de una tubería.

Los operarios rápidamente perimetraban la zona y cortaban el tráfico para evitar males mayores. La columna alcanzaba varios metros de altura, mientras los ciudadanos observaban expectantes las labores.

Desde la concesionaria han explicado que todo comienza con una infiltración que se estaba produciendo en un garaje del número 19 de la avenida María Auxiliadora.

Ayer por la noche (28/12/2020) los operarios de Aqualia -valiéndose de geófonos- localizaron la avería y aprovechando que por la noche los caudales están al mínimo.

Esta mañana acudieron con la intención de reparar la avería y al descubrir el área se encontraron con que allí confluían dos tuberías de fibrocemento (una de 100mm y otra de 200mm).

Esta última, llamada también “tubería de transporte”, fue la que se rompió. El origen de la rotura fue la raíz de un árbol que poco a poco fue rompiendo la tubería, que no llegó a colapsar por completo hasta como hemos dicho anteriormente, llegaron los operarios.

A pesar de todo no se ha producido corte de suministro -ni parcial ni completo- y está previsto que la avería quede por completo reparada en las próximas horas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia