26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ya son 2.000 las personas evacuadas por un incendio en Canarias

Agro

18 de Agosto de 2019

Ya son 2.000 las personas evacuadas por un incendio en Canarias

El incendio que comenzó este sábado ha afectado a unas 500 hectáreas, siendo necesario evacuar parte de la población cercana a la zona.

Durante toda la noche, los vecinos del municipio Valleseco han sido trasladados a un emplazamiento seguro, así como Lomo Aríñez, Juncalillo, Las Cuevas, El Tablado y Fagasesto. Según los servicios de emergencias, la zona de Lagunetas, Risco Prieto, parte alta de Aríñez y el barrio de La Culata en el San Mateo también han tenido que ser desalojadas.

Poco antes habían sido movilizadas poblaciones como las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua y Valsendero. Todos los afectados se han alojado en colegios, albergues y pabellones.

Los servicios y autoridades aseguran que el incendio comenzó por la tarde en el barranco de Los Pajaritos y alertan de que el fuego es de copas, haciendo su extensión más rápida.

Siete son los helicópteros que ya han intervenido para paliar las llamas -a los que se unirán otros dos además de dos aviones- y 150 los efectivos de la UME, el Cabildo de Gran Canaria, las brigadas forestales y bomberos del Consorcio de Gran Canaria.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia