13 diciembre 2017
  602.717 lectores
Yáñez: “Acedo es el menos indicado para hablar de transparencia”

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Pedro Acedo, donde acusaba al equipo de Gobierno de Osuna de no hacer inversiones, de no haber luchado para que el Grado de Topografía se quede en Mérida y de no tener transparencia.

Yáñez ha señalado que su equipo de Gobierno “lleva a gala la transparencia, una cuestión importantísima que nunca se había llevado a cabo en este ayuntamiento”.

"Es una ironía por parte del señor Acedo hablar de transparencia”, recordando que en la anterior legislatura ya existiendo la Ley de Transparencia, “no había web de transparencia, no colgaban actas de plenos, comisiones y juntas de gobierno, no había informes preceptivos de todo lo que se tramitaba, teníamos que estar permanentemente en los juzgados y fiscalía porque no facilitaban expedientes".

Ha recordado que el Gobierno de Acedo “no dejó trabajar a la oposición, nos quitó los asistentes de grupo para que no pudiéramos hacer oposición y nos redujo la asignación a un 95% sin permitirnos un ordenador, ni impresora, ni material fungible, solamente teníamos el despacho porque no nos podía echar del Ayuntamiento”.

“Acedo no puede hablar de transparencia pues ocultaba facturas, desapareció un vehículo y fuimos nosotros los que tuvimos que ponerlo en manos de la justicia, regalaban las cosas municipales como si fuera su cortijo sin cumplir con la Ley”.

INVERSIONES

En cuanto a inversiones Yáñez ha recordado al presidente del PP emeritense las cuestiones que se están llevando a cabo desde el inicio de la legislatura. Los DUSI, "un Fondo Europeo importantísimo que ya se ha resuelto", está concedido a la espera de los trámites previos con el Ministerio para dar comienzo a las inversiones e iniciar este proyecto europeo, "ahora nos adherimos al proyecto de la Diputación de Badajoz que supondrán casi 1,5 millones de euros".

Por ello ha pedido a Acedo que no hable de los "datos económicos que estamos teniendo, mejorando el remanente de tesorería y la regla de gasto y todas esas obras que, como no tenemos capacidad económica para hacerlas desde el Ayuntamiento, se van a llevar a cabo con ayuda y apoyo económico de otras administraciones como la Junta de Extremadura".

Ha enumerado la inversión autonómica en más de 200.000 euros para remodelar el campo de césped artificial de Nueva Ciudad, la obra de acceso entre San Andrés y Plantonal, una demanda histórica de los vecinos para que tengan un acceso digno con iluminación, una vía urbana como debe ser porque ahora es competencia de la Diputación de Badajoz".

"Se está haciendo un mantenimiento de las instalaciones públicas, deportivas, centros culturales, edificios municipales, vía pública. En los últimos cuatro años no se había arreglado un aire acondicionado, ni el mantenimiento que obliga la legislación en materia deportiva. Eso lo está haciendo el equipo de Gobierno de frente, lo está haciendo asumiendo y llevando a cabo contratos que no se habían hecho anteriormente", finalizó Yañez.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel