Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

"Clint Eastwood dirige", nuevo ciclo de cine en la Hernán Cortés

Cultura

21 de Abril de 2017

"Clint Eastwood dirige", nuevo ciclo de cine en la Hernán Cortés

A partir del próximo día 24 de abril comienza el ciclo de cine "Clint Eastwood dirige" en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz.

Las películas que se proyectarán serán “Bird” (24 de abril), “Mystic river” (8 de mayo), “Invictus” (15 de mayo), “Gran Torino” (22 de mayo) y “Million dollar baby” (29 de mayo).

Las proyecciones comenzarán a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

“BIRD”

Bird, la primera proyección del ciclo, es una película biográfica estadounidense de 1988 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker que narra la vida del saxofonist a Charlie Parker. 

La carrera artística de Parker estuvo influenciada por las drogas y el alcohol. Eastwood, aficionado al jazz, y su guionista Oliansky encontraron las imágenes propicias para dar a la biografía de este músico el estilo de vida salvaje de un artista brillante en forma de película.

Las críticas consideraron en su día a la película como "intensa, trágica y profundamente jazzística (...) La mejor película que se ha hecho nunca sobre el jazz", según Carlos Boyero en el diario El Mundo.

A su vez, Ángel Fernández Santos de El País la describió como "Maravilloso guión y una de las más elevadas interpretaciones del cine moderno, la de Forest Whitaker, tal vez el actor más desaprovechado de América".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia