19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

"No sé de financiación ilegal, estuve centrada en hacer hospitales”

Nacional

8 de Marzo de 2017

"No sé de financiación ilegal, estuve centrada en hacer hospitales”

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado hoy a los medios de comunicación que desconoce la presunta financiación ilegal del Partido Popular, “yo estaba centrada en construir hospitales”.

Hacía estas declaraciones tras conocerse que Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional -en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción- da un paso más en la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid mientras Aguirre ejerció de presidenta de la Comunidad. Se trata de una nueva fase en la Trama Púnica.

Ante los micros, Aguirre ha manifestado que “el juez dice que hay indicios de presunta financiación ilegal del PP de Madrid,… esto es una cosa de hace un año, y fue el motivo por el cual decidí dejar el cargo”.

Ha añadido que “he sido presidenta y podría haberme ocupado de la financiación, no lo hice porque había cuatro personas que se ocupaban de ello (tesorero, secretario General, gerente y contable), yo me tenía que ocupar, entre otras cosas, de construir 12 hospitales”.

“Por no haberme ocupado de la financiación decidí presentar mi dimisión por la culpa ‘in vigilando’, podría haberme preocupado de vigilar la financiación pero no la vigile. No obstante no me consta que haya ninguna financiación”.

Por último ha manifestado que “el juez investiga y me parece muy bien que investigue. Eso es lo que tiene que hacer el juez”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia