25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"Necesitamos conocer más sobre la variante ómicron"

Región

30 de Noviembre de 2021

"Necesitamos conocer más sobre la variante ómicron"

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha advertido que ya hace tres días que se ha notado un cambio en el ritmo de la infección por covid, con incrementos de la incidencia acumulada más intensos.

 

Es por ello que pide colaboración ciudadana para "echar el virus de estas fiestas que se avecinan" pues asegura que "estamos a tiempo".

 

NUEVA VARIANTE

 

Sobre la nueva variante, ómicron, ha insistido en que "necesitamos conocer más sobre ella", para lo que "se está trabajando intensamente". España ya ha registrado su primer caso de la misma y recuerda que la mejor manera para combatirla es la regla de las 6M (Primera M, mascarillas. Segunda M, manos limpias. Tercera M, metro y medio de distancia, Cuarta M, menos aglomeraciones. Quinta M, mas ventilación. Sexta M, me quedo en casa si tengo síntomas).

 

De momento las variantes se pueden combatir con esas "sencillas reglas", afirma, a lo que se le suma la vacuna contra el covid: "Gracias por la respuesta de los extremeños y las extremeñas. Está prácticamente administrada la tercera dosis en mayores de 70 años y ya está generalizada la vacunación a los mayores de 60 años. Vacunar y 6M, nuestra forma de decirle NO al coronavirus".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia