28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

"Todos los ciudadanos tienen una deuda de gratitud infinita con sus Fuerzas Armadas"

Nacional

13 de Octubre de 2020

"Todos los ciudadanos tienen una deuda de gratitud infinita con sus Fuerzas Armadas"

Previamente a la celebración del acto central del Día de la Fiesta Nacional, la ministra de Defensa mantenía desde la sede del Departamento, una videoconferencia con los jefes de los destacamentos españoles que participan en misiones en el exterior, para felicitarles con motivo de la festividad de la Fiesta Nacional.

Robles les expresaba su “agradecimiento infinito por lo que hacéis representando a España".

"En un día tan importante para España, es obligado el contacto con los que estáis representando y defendiendo a nuestro país fuera. Estáis cumpliendo con vuestro deber dejando el pabellón muy alto", les decía Robles antes de asegurar que todos los ciudadanos tienen una "deuda de gratitud infinita con sus Fuerzas Armadas".

La ministra destacaba cómo “España es un aliado creíble, serio y fiable gracias a la labor que ustedes desempeñan”, reiterando ante los responsables de los contingentes militares la alta valoración internacional que se hace de su labor. La titular de Defensa resaltaba que las fuerzas españolas desplegadas en el exterior están "siempre a la altura", también en estos momentos complicados y difíciles que atraviesa todo el mundo debido a la pandemia de la covid-19.

Robles contestaba y felicitaba a cada uno de los jefes de 22 diferentes destacamentos terrestres y aéreos, buques de la Armada y observadores internacionales de paz de la ONU, quienes daban novedades sobre el estado de sus respectivas misiones.

La ministra, que quería tener un recuerdo especial a los 188 miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el exterior, no se olvidaba de las familias de los militares desplegados, a las que felicitaba también por su sacrificio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia