25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Zafra acogerá la primera Feria del Queso Artesano

Cultura

29 de Noviembre de 2016

Zafra acogerá la primera Feria del Queso Artesano

Los próximos 3 y 4 de diciembre tendrá lugar en Zafra la primera Feria del Queso Artesano en la Plaza Grande, y que conjugará gastronomía y ajedrez.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha afirmado que tras conocer la propuesta organizativa de esta feria el Ayuntamiento respondió satisfactoriamente aportando toda la infraestructura necesaria y la colocación de una carpa en previsión de posibles inclemencias meteorológicas.

Por otra parte, Juan Gabriel Santiago, organizador de la feria, señala que nace con el objetivo de “presentar y cubrir el vacío que existe en el sur extremeño” de este tipo de ferias queseras, mostrando el queso artesano elaborado a partir de leche cruda de ovino y caprino.

Francisco Díaz, promotor de la feria, dijo que la idea de compaginar gastronomía quesera y ajedrez venía dada por la importancia ajedrecista de la ciudad con Ruíz López promocionando así el deporte y el queso artesano.

PROGRAMA

La feria tendrá un atractivo y variado programa que contará con 11 queserías que elaboran quesos artesanos procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía.

Este evento comenzará el próximo 3 de diciembre a las 10:30 horas con un torneo de ajedrez denominado ‘chess & cheese’ para el que ya hay medio centenar de participantes inscritos, que podrán degustar seis tapas de queso a la vez que juegan al ajedrez.

Posteriormente, a las 11:30 procederán a la inauguración de la feria por parte de José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a talleres de elaboración y degustación de quesos de las queserías participantes a un precio de 50 céntimos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia