24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Zafra acogerá una reunión de la Red de Ciudades ‘Ruta de la Plata’

Provincia de Badajoz

24 de Octubre de 2016

Zafra acogerá una reunión de la Red de Ciudades ‘Ruta de la Plata’

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Rosa Monreal, ha anunciado que Zafra acogerá una reunión de los técnicos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en el mes de febrero del 2017. En esta reunión, que participarán unos 20 técnicos en turismo, abordarán diferentes proyectos y temas de interés.

Recordar que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

Monreal ha manifestado que la última reunión de la Red ‘Vía de la Plata’ fue realizada recientemente en León. De esta manera ha afirmado que “Zafra ha vuelto a esta asociación porque tiene unas ventajas notables para dar a conocer los recursos turísticos de la población, participando en importantes ferias y acontecimientos a los que antes no llegábamos por falta de presupuesto”.

Esta Red inició su andadura en abril de 1997, con la firma por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla, de los estatutos que la rigen y paulatinamente se fueron incorporando ciudades como Zafra, que ya estuvo, se salió y volvió a la red hace pocas fechas.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha valorado “muy positivamente” la asistencia de turistas a Zafra. Ha subrayado que pasaron cerca de 6.000 turistas por la Oficina de Turismo el fin de semana, que demandaron información sobre la feria y la ciudad.

Entre los asistentes 3.000 visitantes procedían de Extremadura y el resto de otras comunidades autónomas españolas y de diferentes países. “Ha aumentado el número de pernoctaciones y el lunes fue un buen día con muchos turistas”.

Monreal ha anunciado que esta semana se darán a conocer los agraciados de los sorteos de los premios que se convocaron con motivo de la Feria Internacional Ganadera  y 563 Tradicional de San Miguel de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia