16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Zafra contará con moneda propia para incentivar las compras locales

Zafra-Río Bodión

23 de Diciembre de 2017

Zafra contará con moneda propia para incentivar las compras locales

Zafra contará con una moneda propia para incentivar las compras en el comercio local e invita a todos a su creación. El Ayuntamiento de Zafra será el impulso de esta iniciativa, con la implicación del sector empresarial, un proyecto de dinamización del comercio local de la ciudad. Se tratará de una moneda única –física y digital- para utilizar exclusivamente en los establecimientos de la ciudad adheridos a dicha iniciativa.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha recalcado que este nuevo proyecto que se incorpora “es una prueba más del apoyo del equipo de gobierno al estímulo del comercio local mediante nuevas medidas y acciones como esta”, que ha sido acogida con agrado por parte de los empresarios.

El proyecto, que cuenta con 40.000 euros de ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, comenzará a dar los primeros pasos en los próximos días de modo que esta moneda única para el comercio local de Zafra se ponga en circulación en un plazo aproximado de cuatro meses, por lo que a finales de 2018 esté implementada en su totalidad. En ese tiempo, el Ayuntamiento mantendrá nuevas reuniones con asociaciones de comercio y ciudadanos para reforzar su apoyo e introducción.

La Asociación ‘Movimiento Páramo’, promotora de la iniciativa, ha argumentado que Zafra cuenta con todos los requisitos para tener una moneda local, ya que cuenta con un importante comercio, es ciudad de servicios, y dispone no solo de suficiente masa crítica propia, sino también de otros potenciales compradores de localidades de la comarca, además de poseer una situación estratégica cercana a grandes núcleos de población como Badajoz o Sevilla.

Si bien existe alguna población con proyectos parecidos, esta iniciativa también pondrá en circulación papel moneda -además de moneda digital-  lo que convierte a Zafra en una “ciudad pionera y portadora de un proyecto innovador y diferente”. Desde el consistorio llaman a la participación abierta de los ciudadanos para ponerlo en marcha y que perdure en el tiempo.

Asimismo, las asociaciones del comercio, empresa y servicios del municipio coinciden en señalar su satisfacción ya que supone una nueva motivación externa para el consumidor y una apuesta importante para hacer más atractivo el comercio de Zafra. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia