23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Zafra recupera su concurso de Murgas del Carnaval

Provincia de Badajoz

17 de Febrero de 2017

Zafra recupera su concurso de Murgas del Carnaval

El Ayuntamiento de Zafra ha presentado ya el programa de actividades del Carnaval de Zafra que se celebrará del 23 al 28 de febrero con gran variedad de actividades dirigidas a todas las edades.

Destacan el pregón y la Carnalcomedia, pasacalles, concursos, la Bacanal de la Grasa, la elaboración de las migas y el entierro de la sardina. Como novedad hay que destacar el regreso tras varios años del concurso de murgas y de la noche temática que, este año, será noche de terror.

A la presentación asistieron Tony Toro, concejala de Participación Ciudadana; Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), y Charo Bru, directora de la asociación Plena Inclusión que realizará el pregón.

Tony Toro ha destacado que se ha realizado un programa muy completo, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, y ha agradecido el trabajo desarrollado por las asociaciones y por los servicios municipales.

El programa arranca el jueves 23 de febrero con el concurso de murgas en el Teatro de Zafra a las 20:30 horas. La organización ha establecido un primer premio de 300 euros, para el segundo 150 y para el tercero 75.

El viernes 24, a las 21 horas, en el Teatro de Zafra, se desarrollará el pregón del carnaval a cargo de la Asociación Plena Inclusión que celebra su 50 Aniversario.

Tras ello, la Compañía de Artes Escénicas Exteatro amenizará la noche del pregón con la Carnalcomedia La caidita del Imperio Romano. Después, en la Plaza Grande, se realiza la noche temática, noche de terror y se celebra la exhibición de murgas finalistas y la entrega de premios se realizarán a las 22 horas. Finalmente, un dj amenizará la noche.

 El día grande de carnavales será el sábado 25 y las actividades comenzarán a las 13 horas en la Plaza de los Escudos con teatro y fiesta infantil a cargo de la Compañía Cantajuegos. En el espacio carnavalero colaboran la Asociación Ayúdanos para ayudar y establecimientos de la ciudad que realizarán un concurso de disfraces con premios en juguetes. La Asociación de Hosteleros del Casco Antiguo de Zafra realizará la actividad “Mediodía entre tapas y premios a las personas mejores disfrazadas” en la Plaza Grande, con premios en metálico.

Por la tarde, 2ª Perrunillada del Carnaval de Zafra a las 17.30 horas en la Plaza del Alcázar donde se concentrarán todas aquellas personas que quieran participar en el pasacalle que comenzará a las 19 horas. Se premiará el mejor disfraz individual con 125 euros y los mejores disfraces en grupo con 250, 150 y 75 euros y su entrega será a las 22 horas en la Plaza Grande. La velada será amenizada por el grupo Fitoscopia a las 20.30 horas, Omnia Transit a las 22.30 y el dj Víctor Martínez.

El resto de actividades se desarrollarán el domingo 26, día de la Bacanal de la Grasa en las Plazas Porticadas con la animación de la Charanga Tropican a las 13 horas y El Peseta a las 16:30 junto con la tradicional procesión de San Guarrino.

El lunes 27 con las migas y la chocolatada en la Plaza Grande a las 20.30 horas con la colaboración de la Asociación Ayúdanos para ayudar y el Grupo “Ojú que lata os damos”. Por último, el martes 28 será el Entierro de la Bellota a las 11 horas por parte de Plena Inclusión Zafra y aquellas personas que quieran participar.

A partir de las 18.30 horas, velatorio y pasacalle dramatizado de la sardina desde el Ayuntamiento de Zafra a cargo de las compañías de teatro Ateatra2 y Teatreando  que presentan la obra Carnaval de ánimas dirigido por José María Romero. La sardinada será a las 20:30 horas en la Plaza Grande.

Por último, hay que señalar que el aula de formación de la Casa de la Juventud de Zafra realizará talleres infantiles de carnaval de 11:30 a 13 horas para niños y niñas de 6 a 12 años donde se les enseñará qué es el carnaval, cómo maquillarse o disfrazarse y a elaborar caretas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia