28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Zafra seguirá apostando por la promoción del pueblo gitano

Zafra-Río Bodión

22 de Marzo de 2018

Zafra seguirá apostando por la promoción del pueblo gitano

El Ayuntamiento de Zafra, la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano de Zafra han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana. A través de este convenio, serán muchas las actividades que desarrollarán a favor del pueblo gitano.

A la firma asistieron la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello; la presidenta de FAGEX, Remedios Cortés Salazar; el presidente de la Asociación para la Convivencia y el Progreso Gitano de Zafra, Antonio Vázquez; y la trabajadora Social, Adela Barbachano.

Cabello afirmó que este convenio se firma "con el objetivo de desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano". Con este programa, que se lleva desarrollando desde el año 2012, se persigue el objetivo de “hacernos ecos de su cultura y de las demandas que pueda tener y, además, se pretende recuperar la Feria del Moco, entre otras acciones", aseveró.

Antonio Vázquez expresó que las acciones de la FAGEX, unidas a las de la Asociación Gitana de Zafra y el Ayuntamiento, se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Con el acuerdo entre estas entidades continuarán desarrollando los programas en la localidad, destacando las actividades de promoción cultural.

Por otro lado, Remedios Cortes Salazar se mostró ilusionada como nueva presidenta de la FAGEX y agradeció el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento durante estos años. Destacó además la importancia de luchar por el avance de la mujer y la educación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia