29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Zafra Solidaria repartirá bolsas de alimentos en verano pese a su descanso

Zafra-Río Bodión

9 de Julio de 2019

Zafra Solidaria repartirá bolsas de alimentos en verano pese a su descanso

Tras unos meses de arduo trabajo donde más de 300 personas han ejercido voluntariado activo durante siete años, y han trabajado de forma altruista para 137 familias del comedor social, la ONG Zafra Solidaria anuncia que este verano la actividad se reduce al mínimo por descanso.

Nanda Sánchez, presidenta de la asociación, explica que de septiembre a junio la ONG está al 100% y que con este descanso esperan volver en septiembre con fuerza.

Pese al descanso, valorar que el número de usuarios se incrementa en estas fechas, ya que los niños están de vacaciones y se alcanza las 150 personas. Para que tengan la atención que necesitan, todos los viernes se les entrega una bolsa de alimentos, tanto frescos como no perecederos, para que cocinen en casa. “No se podrá llevar ropa y no habrá mercadillos ni eventos, pero se repartirán los alimentos y, en caso de urgencia, se atenderá a las familias que lo necesiten”.  

“El voluntariado de Zafra Solidaria es cien por cien solidario. Firma un compromiso de dos horas semanales y no fallan nunca. Son ya siete años en los que esta red ha ido creciendo y puede llegar a las 500 personas en momentos puntuales, como las campañas de recogida de alimentos. Son constantes y van con mucha ilusión al comedor. No existe un movimiento social como este en Zafra”. Nanda Sánchez añadió que en ocasiones se viven “muy malos momentos, pero merece la pena seguir solo por ver la sonrisa de todas esas personas que lo están pasando mal”.

Para mantenerse a flote, Zafra Solidaria utiliza lo ganado en los mercadillos, además, organizan eventos puntuales, tienen cuotas de socios y cuentas con dos ayudas públicas, de 5.000 y 6.500 euros.

Sobre la campaña de socios que se realizó, con la elaboración de un vídeo promocional, ha tenido poca repercusión, así lo explica Nanda. “Hemos pedido a la televisión local y al cine que nos emitan el anuncio que se hizo y esperamos que la gente entienda que el comedor social hay que mantenerlo y notamos que la ciudadanía se ha cansado de llevar alimentos, como hacían al principio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia