29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Zalamea acoge este fin de semana las II Jornadas Antonio de Nebrija

La Serena

14 de Noviembre de 2017

Zalamea acoge este fin de semana las II Jornadas Antonio de Nebrija

Zalamea de la Serena acogerá los días 17 y 18 de noviembre las II Jornadas Antonio de Nebrija, que girarán en torno a la figura del humanista, su vida y obra, como también su estancia en este municipio. Estarán organizadas por el ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Badajoz.

Antonio de Nebrija fue un humanista polifacético de finales del siglo XV y principios del XVI, que llevó a cabo numerosas obras como ‘Introductiones latinae’ y estudios como el reseñable ‘Los monjes guerreros’.

Formó parte de la Academia Juan de Zúñiga, siendo el último gran maestre de la Orden de Alcántara; y de la comisión de viabilidad para el viaje de Colón a América en 1492. También fue cronista oficial del Rey Fernando ‘El Católico’ en 1509.

Asimismo, es importante destacar que Nebrija fue escritor de la primera gramática en lengua castellana desde Extremadura, también en el año 1492.

A través de estas jornadas pondrán en valor la figura de este humanista renacentista con un total de 6 ponencias (2 el viernes y 4 el sábado) ofrecidas por expertos en la materia y profesionales que llevan toda su vida estudiando la trayectoria y obra de Nebrija.

Las I Jornadas celebradas el pasado año tuvieron una gran aceptación según ha informado el alcalde, contando con la participación de asociaciones culturales, colegios y otros interesados en saber más sobre este personaje histórico.

La web de Zalamea de la Serena, www.zalamea.com y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera ofrecen toda la información acerca de la cita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia