20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

12.500 euros para reparar uno de los monumentos más emblemáticos de Llerena

17 de Mayo de 2019

12.500 euros para reparar uno de los monumentos más emblemáticos de Llerena

La Diputación de Badajoz ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Llerena con el fin de financiar el repintado y la reparación de la fachada de la Iglesia de la Granada.

Según la autorización directa del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, esta subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Según el decreto de concesión de la subvención, la actuación deberá estar ejecutada antes del 31 de diciembre.

La partida asciende a 12.500 euros y se engloba en a la aplicación presupuestaria 131/41400/76200 “Transferencias de capital a entidades locales” de los Presupuestos Generales de la Corporación para el ejercicio 2019.

El objetivo general de este proyecto tan singular, es la reparación de las pinturas de las fachadas de la Iglesia Nuestra Señora de la Granada de la localidad de Llerena con el objetivo de seguir atrayendo al turismo provincial y nacional que llegan a Llerena atraídos por el importante patrimonio histórico y cultural.

El decreto para la concesión de la subvención explica que “la iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural el 29 de diciembre de 1.966 y está incluida en el Conjunto Histórico de la Plaza de España catalogada como Bien Protegido dentro del inventario del Patrimonio Histórico Cultural de Extremadura, de ahí la urgente necesidad de llevar a cabo actuaciones de repintando y reparación de las fachadas, puesto que constituye la mejor muestra de arquitectura religiosa de la ciudad monumental de Llerena”.