24 septiembre 2018
  936.751 lectores
7Días no nació hace 6 años para hacer amiguetes

Tras más de 40.000 noticias publicadas en estos seis años, 1.165 vídeo-reportajes, centenares de artículos de opinión, y dar cobertura a los acontecimientos más importantes de la región que han supuesto una progresiva ampliación de nuestra plantilla. 7Días alcanza su sexto año de vida como segundo medio de comunicación extremeño más leído.

Éramos conscientes de que no suponía un reto fácil, pues nada en la vida viene dado, los sueños hay que perseguirlos y trabajar muy duro para conseguirlos, y en esas estamos porque esto solo ha hecho que empezar.

Parecía imposible romper el bi-periodismo reinante en la región desde hace décadas, más que nada porque nunca antes otro medio de comunicación lo había logrado, siquiera acercarse a este hecho.

Hoy, 30 de octubre, cuando se cumplen 6 años desde nuestra creación como Badajoz 7Días, tras convertirlo en provincial para años más tarde alcanzar el objetivo de ser periódico regional, las audiencias hablan por sí solas. Tres meses consecutivos rozando el medio millón de lectores nos dicen que los lectores no pueden estar equivocados.

NUESTRO COMPROMISO

Esto, sin duda, entendemos que es posible porque hemos mantenido muy rígida nuestra línea editorial. Queremos que los extremeños tengan bien claro, por si quedan dudas, que nos da exactamente igual quien gobierne, nosotros nos dedicamos única y exclusivamente a informar, y no somos culpables ni participes de los errores o aciertos de quienes nos gobiernan.

Consideramos normal que el lector tienda a intentar identificarnos, lo aceptamos, pues venimos de un periodismo ejercido por los medios que nos sonroja y en algunos casos avergüenza.

Nuestro compromiso no es con nadie sino con nuestros lectores, entendemos que a los lectores de tendencia de voto de derechas no les guste que seamos críticos con la derecha; al igual que entendemos que a los lectores con una tendencia de voto de izquierdas no les guste que seamos críticos con la izquierda, pero vamos a seguir manteniendo nuestra línea editorial cada día más rígida en este sentido. Estamos aquí para informar no para hacer amiguetes.

APOYO A LAS EMPRESAS

Al igual que nuestro compromiso con los lectores se mantiene intacto, las empresas encuentran en 7Días una voz potente desde donde dar a conocer sus productos a los extremeños, su forma de hacer las cosas, sus promociones, su trayectoria, su esencia.

No vamos a pasar por alto que 7Días es posible gracias que el 65-75% de sus ingresos anuales provienen de la publicidad privada, fruto de un esfuerzo inconmensurable para poder seguir manteniéndonos firmes, otros no pueden aportar estos datos, y esa es la enorme brecha entre unos y otros.

Nos apasiona el mundo empresarial, y estamos explorando nuevas fórmulas para que las empresas extremeñas crezcan a través de la publicidad que ofrecemos desde nuestro medio.

NO NOS TIEMBLA EL PULSO

Durante estos 6 años han acontecido multitud de cosas en Extremadura, pero queremos recordar algunas de ellas: estuvimos durante semanas al lado de las familias desahuciadas y acampadas frente a la casa de José Antonio Monago; estuvimos desde un primer momento al lado del colectivo homosexual en las declaraciones realizadas por Miguel Celdrán; damos continua voz a todos los colectivos que se oponen a la rehabilitación del Hospital Provincial propuesta por la Diputación de Badajoz; nos hacemos eco de las promesas incumplidas por Guillermo Fernández Vara y que viene denunciando la oposición durante la actual legislatura; fuimos el primer medio extremeño en publicar los viajes a Canarias; ofrecemos especial cobertura a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad extremeña, quienes habitualmente se muestran reacios a las políticas de los gobernantes; hemos estado en la multitud de manifestaciones que se han producido en la región durante estos convulsos años; así como damos voz a cientos de ciudadanos en noticias que, a priori, pasan desapercibidas pero necesitan de tener un amplio sentido de la justicia y valor para publicarlas… Por ello, repetimos, no nos tiembla el pulso y menos nos va a temblar de aquí en adelante.

ALGUNOS DATOS

7Días ha acumulado durante estos 6 cortos años, aunque para nosotros hayan parecido décadas, un apoyo entre la sociedad extremeña que nos anima a continuar haciendo el periodismo que venimos realizando.

Las cuentas de 7Días en la red social ‘Facebook’ acumulan 44.150 seguidores, que nos convierte en segundo medio con más apoyo social en esta importante red. DATOS: 7Días - 39.262 seguidores, Meteo - 2.645 seguidores, Deportex - 942 seguidores, y Mi Pueblo - 1.301 seguidores.

Respecto a ‘Twitter’, 7Días acumula entre todas sus cuentas abiertas en esta red 12.788 seguidores, siendo el tercer medio extremeño por volumen de seguidores en esta red, de los más de 10 medios existentes.

Por último, nuestro Canal de YouTube se acerca los 1.000 suscriptores, y alcanza el millón de reproducciones de los 1.165 vídeos publicados durante estos 6 años.

NOVIEMBRE MÁGICO

Ante nosotros, a corto plazo, un mes de noviembre repleto de trabajo donde entregaremos la primera edición de los Premios Vaubán (dotados con 1.000 euros), así como el inicio de los segundos Premios Vauban; el estreno de la nueva sede central de 7Días que estará ubicada en la calle Juan Carlos I de Badajoz, un espacio hasta tres veces más amplio del que disponíamos en las antiguas instalaciones situadas en la calle del Obispo; estrenaremos igualmente en cuestión de días el nuevo diseño del periódico, un salto profesional que lectores y empresarios nos venían demandando; la compra de un vehículo de empresa con el que poder movernos con mayor libertad allá donde esté la noticia; y a todo esto hay que sumar que en las próximas semanas nacerá España 7Días.

ESPAÑA 7 DÍAS

El Grupo Vaubán se convertirá, de esta manera, en el primer y único grupo de comunicación nacional de origen extremeño, del que informaremos en futuras publicaciones.

Tras este repaso, que podría haber sido notablemente más extenso, medio millón de gracias a todos aquellos que valoran nuestro trabajo cada día. Esta profesión es maravillosa y continuaremos ejerciéndola.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel