22 abril 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Cuatro pueblos extremeños a las puertas de volverse ‘mágicos’

Cuatro pueblos extremeños has sido seleccionado para incorporarse a la red de Pueblos Mágicos de España. Fregenal de la Sierra, Llerena, Medellín y Hervás han sido elegidos para poder representar a Extremadura en la red. Sendas localidades han pasado las primeras fases del proceso de selección para la obtención del título.

La distinción es una iniciativa de carácter nacional llevada a cabo por Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales y que tiene como objetivo ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico local.

“Nuestro equipo multidisciplinar formado por expertos en desarrollo rural y local, historiadores, arquitectos, sociólogos, técnicos de turismo y desarrollo web selecciona los pueblos que pueden reunir las condiciones para ser ‘mágicos’, valiéndose para ello del análisis de diez razones. El conjunto de razones cumplidas, el equilibrio entre ellas, el nivel de servicios del pueblo, decanta la invitación para ser Pueblo Mágico de España a una localidad”, explica el instituto.

Las diez áreas de trabajo son la calidad urbana, museos y centros de interpretación, monumentos históricos, monumentos religiosos, rutas y senderos, fiestas y tradiciones, ‘paisajes eternos’, riqueza natural, gastronomía y productos locales.

El Ayuntamiento de Fregenal afirma que de su valoración destacan “su armonía urbana, sus monumentos, sus fiestas y tradiciones, así como su gastronomía”. Añade que la pertenencia a esta red permite beneficiarse de la promoción con fines turísticos que la misma desarrolla, el uso de la marca y logo Pueblos Mágicos de España, que confieren un valor añadido de calidad, singularidad y prestigio para el destino.


GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel