25 septiembre 2018
  936.751 lectores
Derrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en BadajozDerrumbe de Puerta Trinidad en Badajoz

A las 15:05 horas de la tarde de hoy miércoles 26 de diciembre, gran parte de la histórica Puerta de Trinidad, ubicada en el Parque de la Legión de Badajoz, puerta de entrada al mismo, se ha venido abajo.

Acto seguido ha sido montado un dispositivo para acordonar la zona, pues ha afectado a gran parte de la calzada, viéndose el tráfico cortado en una zona de importante tránsito, pues une la barriada de San Roque con el centro, a través de la Ronda del Pilar.

Todo el lienzo de muralla, situado a la derecha de la Puerta de Trinidad que da al Parque del Monumento a los Caídos, se ha visto afectado y es donde se han producido los mayores daños tras el derrumbe. Parece ser que algunos vehículos se han visto afectados por el derrumbe.

Cabe recordar que esta histórica puerta pacense, incluída en el Plan Baluartes, ha sido restaurada recientemente por la empresa Construcciones Olivenza, no sin polémica, puesto que multitud de pacenses manifestaron su oposición al resultado final.

Polémica que ahora se incrementa, tras el derrumbre sucedido esta tarde, puesto que este invierno la ciudad de Badajoz no está sufriendo las grandes lluvias continuadas de otros inviernos, que podría haber sido uno de los motivos del derrumbe.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel