17 enero 2018
  602.717 lectores
El Ayuntamiento de Badajoz entrega la medalla de la ciudad a Amigos del País

A las 12:30 horas de este viernes, el alcalde Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho entrega en un acto de la medalla de la ciudad a la Real Sociedad Económica de Amigos del País por su 200 aniversario.

Durante su intervención, Fragoso ha destacado la "gran labor realizada por la Económica durante estos 200 años siendo útil, conciliando posturas, promoviendo la cultura, enseñando y fomentando aquellos principios fundacionales que aún perviven”, además de aportar “tesoros cuyo valor supera lo material”, como la biblioteca, la hemeroteca y el archivo.

Así mismo, Fragoso ha querido resaltar la intervención de la Económica en momentos que “fueron clave para la transformación de Badajoz” como en la creación de la Escuela Normal de Maestros y Maestras, del instituto de Segunda Enseñanza, de la Caja de Ahorros de Badajoz, de la Escuela de Artes y Oficios, del Ateneo o el Cine Club entre otros.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Alfredo Liñán, quien ha recibido la medalla, ha agradecido el reconocimiento y a justificado la buena trayectoria afirmando que “nuestra económica siempre supo cual debía ser su camino”.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel