24 abril 2018
  936.751 lectores
El belén más grande del mundo podrá verse en Jerez de los Caballeros

El belén más grande del mundo se encuentra en Jerez de los Caballeros, se trata del Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz, que este año estará compuesto por alrededor de 15.000 piezas, siendo más grande que nunca.

Jerez de los Caballeros inaugurará el próximo 29 de noviembre la VII edición del Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz, y permanecerá abierto desde el 30 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha contado con ilusión los detalles de este característico belén, de piezas de un máximo de 21 centímetros en una superficie de 450m2.

Asimismo, irá incluido dentro de la Guía Repsol, que hará un making of del montaje del belén, que ha llevado alrededor de 2 meses de montaje. Cabe destacar que, este año habrá mayor protección gracias a un vallado de metacrilato, lo que permitirá a los visitantes poder acercarse más.

Borrallo ha destacado que “estamos en el séptimo, pero vamos a por los diez años en busca de la declaración de Interés Turístico Regional”. También ha invitado a acudir a la pedanía de La Bazana el día 30, donde todos los vecinos participan en un belén viviente “digno de conocer”.

Por su parte, el promotor del Belén San Ángela de la Cruz, Juan Izaguirre, ha explicado que se trata de un belén que nació en el seno de una familia y, gracias al interés de Virginia Borrallo, ha crecido hasta convertirse en “una locura fruto de la pasión”. Además, la mayoría de las piezas están hechas a mano, como es el caso de las más de 300 ovejas o las parras, con un total de 20.000 hojas, pegadas una a una.

El año pasado se acercaron alrededor de 30.000 visitantes procedentes de diferentes puntos de España, e incluso de otros países, como un grupo de viajeros de un pueblo de Japón. Asimismo, según ha explicado la alcaldesa, cada año se acercan más profesionales del belenismo.

Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que sábados y domingos de 12 a 14 y de 16 a 22 horas. El 18 de diciembre permanecerá cerrado; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero podrá ser visitado de 12 a 14 horas y, el 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 22 horas, ubicándose en la Plaza de Santiago, en el edificio del Mercado de Abastos.

Los grupos y escolares contarán con horarios especiales en los días de apertura a partir de las 11 horas, concertando una cita previa en el teléfono 690747910. A la inauguración el día 29 a las 19 horas acudirá el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y, el acto será amenizado por la Coral de Jerez de los Caballeros.

 

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel